©Matías Luna Hernández
En 2022 publica su segunda novela Muertos bajo tierra fértil con Tusquets Editores, obra finalista del Premio Azorín de Novela 2021, otorgado por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta. Novela presentada en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona (2022). Presentación virtual Feria ULibro, Bucaramanga, Col. (2022). Presentación en la 82ª Feria del Libro de Madrid, Biblioteca Eugenio Trias (2023). Otras presentaciones: Biblioteca Pública Municipal de Pamplona; Museo Norte de Santander, Cúcuta y Librería Wilborada, Bogotá. Colombia (2024).
Creativo publicitario de profesión y artista visual por intromisión, se estrenó como novelista ganando el XX Premio Ñ Clarín de Novela con Aquí sólo regalan el perejil en el año 2017, obra también nominada al V Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2019.
También publicó el libro de relatos Cortoletrajes, historias comunes sobre gentes corrientes que sacó a la luz con una campaña de crowdfunding entre amigos, familiares y los lectores de su publicación periódica papel Higiénico ilustrado, gaceta cultural que editó y repartió a pie o con su bicicleta durante ocho años en cafés, bibliotecas, bares y universidades de su natal Pamplona (COL), en Barcelona (ESP) y a través de la web; al llegar a su número 100 se dio por terminada su andadura, y sus textos y fotografías se recopilaron en pHi, el libro.
En el campo de las artes, dirigió el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar en Pamplona y como artista cabe destacar su compromiso y lucha contra las Minas Antipersonal, artefactos letales que han dejado miles de víctimas en el conflicto colombiano y en muchos lugares del mundo, siendo gran parte de ellas, niños y mayores ajenos a la guerra. Su obra Victoria encontró una mina cuando buscaba una flor acerca de esta temática, fue creada con la técnica de la baldosa hidráulica y seleccionada para el 40º Salón Nacional de Artistas de Colombia. Igualmente hizo parte de Migracions, colectivo artístico que realizó acciones de apoyo a los refugiados en la ciudad de Barcelona, donde deambula desde 2008.